2018

nuestro plan es bailar hasta que todo se solucione

Performance - Intervención

Acción colectiva con idea original de Sabela Mendoza, organizada desde ‘De corpos presentes’, que consistió en una intervención por las calles de A Coruña, a la que se sumaron un grupo de personas de la ciudad, y que contó con la colaboración de la asociación Sin Ánimo de Nombre.

La acción consistió en la pegada de carteles por la ciudad, con el siguiente eslogan: ‘NUESTRO PLAN ES BAILAR HASTA QUE TODO SE SOLUCIONE’. Haciendo una ruta por las zonas/muros donde habitualmente se coloca publicidad en el centro de la ciudad, cubrimos esas zonas de carteles con un mensaje diferente: una invitación a la acción artística de los cuerpos y a su existencia fuera del consumo, un mensaje que pretende llamar la atención sobre la fuerza social que tienen los cuerpos en movimiento, y sobre la resistencia que caracteriza al sector de las artes vivas. Con esta intervención quisimos también hacer un llamamiento general a favor de más y mejores políticas culturales para las artes vivas, en A Coruña y en Galicia.

La pegada de los carteles duró aproximadamente una hora, muchos de ellos permanecieron más de un mes en los muros. Su huella quedó inscrita en la memoria de la ciudad, conservada a través del registro realizado.

Vídeo: Ver en vimeo

 

Calendario:

05.12.2018, A Coruña

2022

dobrez

Performance de danza
2020

dedicatoria

Performance-intervención de larga duración (8h)