2018-2019

las segundas comisarias

Comisariado de la Temporada 2018-2019 del Teatro Pradillo (Madrid)
Comisarias
Sabela Mendoza, Anto Rodríguez, Silvia Zayas

Las Segundas Comisarias. Temporada 2018-2019 del Teatro Pradillo

«La nueva temporada del Teatro Pradillo 2018 2019 (Madrid) propondrá un descanso de la hiperproducción, una pausa para recuperar lo “nuevo” que ya fue, saltándonos la lógica de la acumulación. La experimentación suele tener una vida corta, a veces porque eso es lo que pide “la cosa”, pero otras muchas veces por falta de oportunidad. ¿Desde dónde surge la experimentación si huimos de la lógica productiva y de la autoexplotación de las artistas?

Proponemos un espacio donde conectar ideas, cuerpos, voces, orejas, bichos, informes… para que experimentar y crear no tengan que ver con la urgencia y la prisa sino para probar a recuperar, reestrenar, estrenar tres veces, reponer o revisitar.

Esta temporada, queremos que Pradillo sea un lugar en el que ver lo que ya se ha hecho, lo que se nos ha olvidado, lo que hemos tenido que dejar atrás, la primera pieza, nuestra segunda que está todavía más olvidada, la colaboración que no hemos podido retomar.

No se trata de volver al pasado desde una visión nostálgica, sino de pensar el tiempo de otra forma, pensarlo juntas y reinterpretarlo; remezclar tiempos, sin el pudor y la necesidad del estreno, que parece convertirse en algo crónico; corromper los términos temporales (nuestros complejos y pudores temporales); empujarnos fuera de la linealidad: lo nuevo, lo viejo, el presente, el archivo, el pasado, el futuro, la memoria, el fetiche y la producción.

Un pasado que no se cristaliza sólo en el archivo, en el repertorio…Un presente que no es el de la urgencia…Un futuro que no es proyectado, sino atravesado…

Consideramos esta temporada como una oportunidad para compartir el compromiso entre comisarias y artistas en estos espacios de posibilidad y de encuentro con el público en esta temporada: 18 propuestas de programación de fin de semana y 2 estancias de dos semanas.»

(Sabela Mendoza, Anto Rodríguez, Silvia Zayas)

  

Web > Las segundas comisarias