2020

la danza cuenta. libro

reflexiones en el día internacional de la danza
Idea original y coordinación editorial
Sabela Mendoza
Corrección de textos
Sabela Mendoza
Diseño editorial
This Side Up
Edición
Emprendo Danza
Colaboran
Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura y Deporte)

‘La danza cuenta. Reflexiones en el DID’ es un libro publicado por la asociación Emprendo Danza, en el que quisimos recoger las reflexiones de nuestros socios en el Día Internacional de la Danza 2020 (el año más raro de todos los imaginables…). El diseño editorial es del estudio This Side Up. El proyecto cuenta también con una versión online que fue lanzada el mismo Día Internacional de la Danza y que se puede consultar aquí: https://ladanzacuenta.com/

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de:- Cultura Comunidad de Madrid a través de las Ayudas a entidades culturales privadas sin ánimo de lucro 2020 para la realización de actividades. – Ministerio de Cultura y Deporte a través de las Ayudas a Industrias Culturales 2020 – Ayudas INAEM 2020.

Si te interesa recibir un ejemplar, escribe un mail a: info@emprendodanza.com

“En 2020 celebramos el Día Internacional de la Danza desde una situación de confinamiento extraordinaria, con una crisis sanitaria mundial nunca antes vivida en nuestra historia contemporánea. Son tiempos difíciles para todos, también para la danza. Este 29 de abril, no podremos salir con normalidad a la calle, a los teatros, a las escuelas, a los estudios de danza… no podremos encontrarnos físicamente para bailar juntos/as. Pero desde esta situación extraordinaria, las compañías y profesionales de la danza seguimos conectadas para repensar nuestro regreso, que ya no será al mismo lugar que dejamos. Tampoco el futuro será lo que imaginábamos hace unos meses. Queremos y deseamos que sea un lugar mejor. Vamos a poner nuestros cuerpos a trabajar y bailar para ello. Estamos convencidos/as de que la danza y el movimiento serán necesarios en la tarea que tenemos por delante como sociedad. Sabemos también que desde hoy, somos testigos del sentir de los cuerpos, individuales y colectivos. Desde este convencimiento, hemos querido recoger la memoria de los tiempos que estamos viviendo los y las profesionales de la danza. Esta publicación, compuesta por diversas voces de la danza, es nuestro primer gesto –a modo de coreografía colectiva– sobre el tiempo por venir, que compartimos en el Día Internacional de la Danza 2020.”